TAI CHI CHUAN

Página dedicada al TAICHI CHUAN,  que comprende los EVENTOS que se van realizando, así como, más abajo todo lo relacionado con CONCEPTOS, DEDINICIONES, TEORÍAS Y PROGRAMAS relativos al Taichi o que puedan tener relación con él.

EVENTOS.
文杏裁为梁,香茅结为宇
El tiempo es un factor que a veces se hace protagonista con su ausencia. Llevo unos días que no dispongo mucho de él para poder mantener todos los eventos que van aconteciendo.  El pasado domingo 21 de febrero una representación de la Escuela Taichi de Huesca asistimos a un curso de Chi Kung que organizaba la Federación Madrileña de Karate y DA, concretamente el departamento de Taichi. 

文杏裁为梁,香茅结为宇
El pasado 13 de diciembre  nos desplazamos desde Huesca un grupo dela Escuela Tai Chi formado por profesorado y alumnos para asistir a un Curso de Chi Peng Kung o de "adiestramiento básico" del estilo Yang de Tai Chi Chuan que dirigía el maestro Diego Cáceres y que organizaba la Federación de Karate Madrileña y D.A.

文杏裁为梁,香茅结为宇
20151107 I JORNADA de BELLEZA y SALUD.
El pasado sábado 7 de noviembre, se celebró la Primera Joranada de Belleza y Salud organizado por la Perfumería JULIA y la ESCUELA de TAICHI de Huesca.
Esta Jornada que se espera sea el comienzo de muchas más, trató sobre los apectos de belleza y salud y se dividió en dos partes: una primera en el interior del establecimiento donde se dió una exposición sobre los cuidados de la piel y del cuidado corporal enfocados ambos hacia el bienestar corporal. 
文杏裁为梁,香茅结为宇
20150629.  XIII ENCUENTRO TAICHICHUAN EN EL PARQUE DEL RETIRO (MADRID).
El pasado sábado la Escuela TAICHI de HUESCA se desplazó a Madrid, al Parque del Retiro, donde se celebraba la 13ª Edición de los Encuentros de Tai Chi Chuan. 
文杏裁为梁,香茅结为宇

Ayer domingo la Escuela de Taichi de Huesca realizó un taller de Chi Kung y Taichi para la Semana Cultural que organiza la Asociación de Amas de Casa "San Bartolomé" del municipio de La Paul (Huesca).

文杏裁为梁,香茅结为宇
20150425.  TALLERES TAICHI y Chikung, BARRIO Mª AUXILIADORA.
Con motivo de las Fiestas del Barrio María Auxiliadora de Huesca, la Escuela Taichi de Huesca colaboró el pasado fin de semana en sesiones matinales de sábado y domingo con unos Talleres de Taichi y de Chi Kung respectivamente.

文杏裁为梁,香茅结为宇
El pasado sábado una representación de la Escuela Taichi de Huesca se desplazó a Montmesa, concretamente a la la Alberca de Alboré, para realizar una demostración de Chi Kung y Tai Chi en colaboración con la asociación HANAMI.

文杏裁为梁,香茅结为宇
20150302 CHEN SENG YU EN MONZÓN.

El estilo Chen del Tai Chi Chuan es definido como un arte marcial "interno", y es una de las cinco variantes de este antiguo arte. 
Con su práctica se obtienen beneficios a nivel terapéutico como relajación, coordinación, flexibilidad, equilibrio y paz interior. 
Pues bien, el pasado fin de semana hemos podido disfrutar y algunos conocer por primera vez de un arte marcial que ha impartido el reputado maestro Chen Seng Yu.
文杏裁为梁,香茅结为宇
20150225 CURSO DE TAI CHI EN MONZÓN.

Los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo tendremos el privilegio de asistir a un curso con el Maestro Chen Sheng Yu. Organizado por nuestros amigos de Monzón tendrá lugar en el pabellón del Parque de la Azucarera, aunque si hace buen tiempo se celebraría en el mismo parque, al aire libre.
Chi Pen Kung, Tui Shou, aplicaciones marciales, Chanse Ching, forma son parte del trabajo que vamos a realizar. Se espera la asistencia de personas de diversos puntos de España.
Si estas interesado en conocer lo que es esto del Tai Chi no debes perderte esta oportunidad de conocerlo de la mano de este gran maestro.

CONCEPTOS y TEORÍAS.

江碧鸟逾白,山青花欲燃
El Taichi Chuan es un arte marcial chino, de los más masivamente practicados en el mundo, con varios millones de practicantes. Popularmente es conocido simplemente por “Taichi” aunque eso es un poco incorrecto como veremos.

江碧鸟逾白,山青花欲燃
今春看又过,何日是归年
Jīnchūn kàn yòuguò, hé rì shì guī nián.
Hoy otra vez, he contemplado como pasa la primavera,
y el año de regresar, ¿cuándo?
PROGRAMAS.
今春看又过,何日是归年


20150915 LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL TAI CHI CHUAN DE YANG CHENG FU. 楊澄甫太極拳的十項基本原則. Yángchéngfǔ Tàijí quán de shí xiàng jīběn yuánzé.


20150915. Toma de contacto con la Forma 28 Movimientos Yang Tradicional.
20150914. YANG LU CHAN杨露禅. (1799-1872). Yang Fu Kui, llamado luego Yang Lu Chan. 
Su familia era de la Provincia de Hebei, Prefectura de Guangping, Condado de Yongnian. El seguiría a su padre plantando los campos. 
Un periodo de trabajo temporal se lo pasó haciendo tareas extrañas en la farmacia china Tai He Tang en la parte oeste de la ciudad de Yongnian.  Cuando era niño, a Yang Lu Chan le gustaban las artes marciales y comenzó a estudiar Chang Chuan, obteniendo un cierto nivel de habilidad. Un día vio que unos matones vinieron a la farmacia buscando problemas.Leer más...
20150913. SALUDO INICIAL (抱拳礼)

BÀO QUÁN LÎ (Bàoquán lǐ). Saludo típico del Tai Chi y de muchas artes marciales o disciplinas chinas del periodo Han. 
Se traduce como "Ceremonia de retener el puño". 


文杏裁为梁,香茅结为宇
Wén xìng cái wèi liáng, xiāng máo jié wéi yǔ.
Albaricoque sereno, tus ramas hacen vigas, juncos, al cuarto dais forma, a manojos perfumados.

文杏裁为梁,香茅结为宇

Comentarios

LO + DEL MES