CHI KUNG / YI JIN JING / MTC

EL RINCÓN DEL CHI KUNG Y YI JIN JING
CONCEPTOS COMUNES AL QIQONG y MTC.
===OOO===

20160129 TRADICIÓN ORIENTAL EN RELACIÓN CON LA CREACIÓN Y LAS ARTES MARCIALES. EL NÚMERO TRES. LAS TRINIDADES DEL BUDO.
Las artes marciales (militares) son como sabemos, prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Gozan de una organización coherente de sus técnicas y de la codificación de métodos efectivos. El término “arte marcial” deriva de los caracteres chinos Wǔ shù 武術y Wǔ yì 武藝.
Leer más... 
===OOO===
20151205 TRADICIÓN ORIENTAL EN RELACIÓN CON LA CREACIÓN Y LAS ARTES MARCIALES. TAIJI o LA DUALIDAD: YIN-YANG o INNYÔ. EL NÚMERO “DOS”.

En el artículo anterior ya vimos algo resumido sobre el Taiji (太极) la quinta fase de la evolución del universo según la tradición taoísta. Bien, pues Taiji o Taichi para la filosofía taoísta del Yin-Yang, es la fase o momento en que el mundo antiguo se abrió a partir del estado indiferenciado del Universo.


Leer más...


===OOO===
20150908 TRADICIÓN ORIENTAL EN RELACIÓN CON LA CREACIÓN Y LAS ARTES MARCIALES. LAS “CINCO GRANDES ETAPAS ANTERIORES” Del WÙJÌ al TÀIJÍ (TAICHI). TÀICHŪ. “UNO”.
El “Xiāntiān wǔ tài” (先天五太, (literal: Los 5 grandes tiempos anteriores) como filosofía taoísta representa la transición de Wújí (無極 o无极: no-polar) en cinco etapas anteriores al nacimiento del mundo.

Leer más...
=== 000 ===
20150822 TRADICIÓN ORIENTAL EN RELACIÓN CON LA CREACIÓN Y LAS ARTES MARCIALES. PRÓLOGO y MUKYOKU o WUJI.
Para poder llegar a considerar la teoría de la génesis del mundo, se presentaron dos modos distintos, dos dilemas para su razonamiento: uno fue colocar el origen del Ki como principio absoluto; y el otro lo fue suponer que algo absoluto como “nada” o “Tao” (Dô), subsistiera por encima del origen del Ki.

===000===
CONCEPTOS YI JIN JING.
20150716. PUNTO TIANSHU.天樞穴. E-25, CHARNELA CELESTE.
Se trabaja en la 3ª Postura: "Frotar las manos en la postura del jinete (Mǎ bù cuō zhǎng, 马步搓掌) de las "28 Posturas del Clásico de la Transformación de los Tendones" (Èrshíbā shì Yì Jīn Jīng, 二十八式易筋经).
Tianshu (o Tian Shu, también Ten Su en japonés) es un punto “Mu frontal” del intestino grueso.  Leer más...
===OOO===

CONCEPTOS MTC (MED.TRAD. CHINA).
20150515

FIGURAS DEL "CHIKUNG del PARQUE".
Podría estar buscando la mejor definición de entre los mejores maestros o practicantes de esta, digamos, actividad, pero creo que lo mejor es definirlo tal como lo siento... tal como se siente en ese grupo que rompemos casi con el alba en ese espacio natural que nos brinda nuestro parque oscense.
===OOO===
Una cosa importante para todo practicante de Chi Kung es el comprenderlo. Pero para ello, resulta imprescindible el conocer y comprender a su vez que es el Chi (Qi o Ki). La definición más globalizada que a simple vista encontramos es que, Chi es la energía o fuerza natural que llena el Universo.
===OOO===
20141201 VISITAR EL RIÑÓN

Primer ejercicio de la Tabla Salud y Larga Vida (Primera Parte) del CHI-KUNG del Parque.
20141217 CINTURA
Segundo ejercicio de Tìsâo Salud y Larga Vida (Primera parte del Chi Kung del Parque)
20150201 LANZAR LOS BRAZOS

Tercer ejercicio de Tìsâo Salud y Larga Vida (Primera parte del Chi Kung del Parque).
Cuarto ejercicio de Tìsâo Salud y Larga Vida (Primera parte del Chi Kung del Parque).
20150211 GOLPEAR LA MONTAÑA

Quinto ejercicio de Tìsâo Salud y Larga Vida (Primera parte del Chi Kung del Parque).
20150304 RAMAS DE SAUCE QUE MUEVE EL VIENTO
Ejercicio nº 6.
20150317 CORRER EN EL SITIO CRUZANDO BRAZOS
Ejercicio nº 7.
20150515 MUÑECA DE TRAPO
Ejercicio nº 8.

Comentarios

LO + DEL MES