GRAN TRIUNFO SANKUKAI EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE KARATE DE CLUBES.

De nuevo Sankukai, nuestro Gym Sankukai de Zaragoza, en lo más alto del Karate nacional, y de nuevo bajo bandera riojana a la que defendemos con honor y cariño. El Campeonato de España de Clubes 2016 ha sido de nuevo muestra de que el Karate aragonés sólo tiene un nombre y es Sankukai, aunque tenga que participar como club de la federación riojana. Oros en las tres competiciones: Kata, Kumite y Pruebas técnicas, lo que demuestra el buen hacer de Santiago Velilla y su equipo, que hace más grande a este club día a día. Ningún otro club español ha conseguido oro en las tres modalidades.
El auge deportivo y técnico del Karate de la Federación Riojana, en estos últimos años es notorio ocupando con sus participantes los pódium españoles. Sin embargo, el éxito que alcanzó la Federación Aragonesa, de igual manera hace ya unos años, muy similar a los éxitos que ahora consigue de manera brillante la Riojana, están desapareciendo… son ahora inversamente proporcionales.
Como aragonés esto me supone una triste decepción. Lo que está sucediendo en Aragón no lo entiendo en absoluto, para mi forma de pensar: esto no tiene nombre. Es cierto que la FAK consiguió un bronce: sincera enhorabuena para el equipo competidor. Pero esto no deja de ser lo que ya viene siendo habitual: una decepción tras otra. 
Me ha llegado un vídeo que coloco en este post para que podáis ver lo que es ahora nuestra federación: nada o nadie. En él puede verse la ceremonia inaugural del Campeonato donde solo la niña que porta la bandera correspondiente a la Aragonesa aparece en escena: Nadie tras ella. Un bochorno, decepcionante: a lo mejor es, como si no fuéramos nadie, o ¿es que sobra el “a lo mejor”? 
Bueno, nos quedamos una vez más con la alegría de que Sankukai se deja notar una vez más en el Campeonato de España de Clubes. Hay que ver cómo interactúan esos círculos rojo-blancos por los tatamis derramando armonía y bien hacer… Santi Velilla estará orgulloso y mucho de sus pupilos… y nosotros de él y de ellos.
Os dejo una lista de medallas que me han dejado:

ORO:
Kumite equipos Junior-Cadete femenino: Raquel Roy, Elena García, Laura Pastora y Paula Ortín.
Kata equipos Cadete: Elena García, Samuel Domínguez y Guillermo García.
Pruebas técnicas cadete: Jorge Lafuente, Elena García, Guillermo García, Diana Puska, Yago Valero y Samuel Domínguez
Pruebas técnicas Infantil: Marina Escaño, Sergio Lafuente, Marta Gutiérrez, Sara Tabuenca, Hugo Valero y Elías Enkhaili.
Kumite sénior masculino (con el equipo Laguna Sport): Sergio Pineda y Samy Ennkhaili.

PLATA:
Kumite equipos Junior-Cadete femenino: Berta García, Olaya Ennkhaili, Alicia Cordón y Diana Puska

BRONCE:
Kata equipos cadete: Patricia Vázquez, Miriam Coronil e Ibai Domínguez.
Kumite equipos masculino Junior-cadete: Babacar Seck, Daniel Sánchez, Pablo Martínez, Jorge Lafuente, David Liarte, 
Yago Valero y Alejandro Palacín.

Enhorabuena para estos campeones.

Comentarios

LO + DEL MES