SENSEI. 先生

El Maestro abre la mente y el corazón de sus discípulos a la inteligencia de la práctica marcial o del arte, haciéndoles conscientes de que la IDEA, toma cuerpo con la INTENCIÓN y que junto con la COMPRENSIÓN TÉCNICA forman el "cuerpo-mente-espíritu" en unión final y verdadera. Es decir, nos muestra el "San Bao" o "Sanni ittai".

No es maestro quien quiere serlo, sino quien puede serlo. Se es maestro por vocación, lo que se conoce como "por llamada interior", pero además se necesita tener intención de serlo... verdadera intención.

Existen muchos que pretenden serlo y no pueden, aunque terminan por tratar de querer pasar ante los demás por serlo: esto termina siendo muy visible para el resto de la gente, excepto por ellos mismos, ya que terminan por llegar a creer su propia mentira. 
Otros en cambio, al ser conscientes de su limitación procuran desdeñar el término maestro, llegar a despreciarlo, o dejarlo sólo a determinados usuarios cuyo nivel, dicen, es inalcanzable... con el fin de dejar su propia calidad fuera del entredicho.

Uno, puede llegar a despreciar al término maestro o a la persona de dignamente lleva ese cargo o don: cada cual es dueño de su conciencia. No obstante, casi nadie está en potestad de desprestigiar a un maestro, pues no desprestigia quien quiere... sino quien puede. Sólo otro maestro estaría en potestad de desprestigiar a otro maestro... y esto que se sepa aún no ha sucedido... pues, desde ese momento dejaría de serlo.


Comentarios

LO + DEL MES