KANGEIKO 2015: SERGIO MEDINA: EL NANBUDO y EL CUIDADO DEL CUERPO.


Nada más terminar el Stage de Nanbudo en Cachan (París) donde Sergio Medina, nuestro Sensei, ha impartido un curso de Nanbudo, ya tiene comprometido otra ocasión de impartir su saber y experiencia marcial.

Desde Cachan, nos llegan noticias de que el curso que impartió el pasado fin de semana fue todo un éxito. Lo califican de un magnifico Stage, donde Sergio compartió con ellos sus métodos de enseñanza, ricos en contenido según nos indican y siempre con una sonrisa puesta y sincera.
Aquí, en casa, nos congratulamos por el reconocimiento que desde fuera se hace de él. Siempre trabajando a la imagen de la hormiga, como en la fábula: tratando de alejarse siempre de los vendavales de la fama o de los cantos de cigarra. Sergio es querido, y se hace querer allá donde va.
Y es que, con la humildad por bandera, la sinceridad como arma y la verdad como escudo... suponen la única manera de andar el trecho o camino, yendo despacio pero con realidades.

Compartimos que las artes marciales, y el Nanbudo por supuesto, no son sino círculos abiertos al desarrollo y a la expansión: un arte marcial no puede vivir en soledad, puesto que sólo es una pequeña parte del Budo. El resto de ese conjunto que se supone que es el Budo, debe estar próximo a la solidaridad del compartir.
En las artes marciales, podría decirse que todo está ya inventado, cada una de ellas avanza en un camino de superación, que, con las experiencias de las demás se complementa y enriquece. Así, quienes por vocación o por nacimiento están en posesión del don de la enseñanza, igualmente han de estar abiertos y ser solidarios. Los títulos o premios no son nada. Lo que importa sólo es aquello que además de ser transmitido, se ha de estar en la certeza de que es comprendido por quienes y hacia los cuales va dirigido.
Si echamos la vista atrás, a los antiguos maestros que crearon desde su visión personal las distintas formas o escuelas marciales que hoy practicamos, fácilmente podemos apreciar su evolución tal y como hoy las conocemos y vivimos. Pero aquellas formas, aquellos primigenios fundamentos, esos ya viejos vídeos, fotografías o escritos, no deben ser archivados simplemente como recuerdos lejanos. Ellos son la base, los preceptos, las visiones que, como los Kata, guardan la esencia de todo arte marcial. Toda esa historia, no va en contra de ninguna filosofía o conceptualización actual, todo lo contrario: la potencia, amplifica y desarrolla y lo que es más importante, ayuda a que se proyecte con más vigor y armonía en el futuro.

El próximo sábado en Zaragoza se va a celebrar una nueva edición de KANGEIKO que organiza el Maestro José Santos Nalda. Una larga mañana donde irán desfilando los más representativos maestros de las artes marciales aragonesas, y entre ellos, nuestro Sensei Sergio Medina, mostrará una vez más a todos los concurrentes nuestro sentido arte marcial y de vida que es el Nanbudo.

A continuación os dejo el programa, dirección y horarios de este importante evento.

PROGRAMA DEL KANGEIKO  2015
Días: Sábado 5 diciembre 2015

Organiza:
GIMNASIO ALMOZARA SPORT CLUB
c/ Batalla de Almansa nº 9
ZARAGOZA
T. 976.432.802

TEMARIO:
Pedro Calvo – Zazen
Sergio Medina – El cuidado del cuerpo
Javier Izquierdo – La postura corporal en la vida
Agustín Subias – Entrenamiento de la mente
Carlos Alba – Entrenamiento psicológico
Josetxo Sagarra – Entrenamiento de las emociones
Juan Ramón – Entrenamiento de las actitudes
Andres Beamonte – Entrenamiento humanístico
Sat Mandir Kaur – El Yoga, la mente y el cuerpo

PROGRAMA Y HORARIO:
De 8.30 a 9.00 horas: ZAZEN (Pedro Calvo)
De 9.00 a 9.10: PRESENTACIÓN (José Santos Nalda 5º Dan)
De 9.10 a 9.40: NANBUDO (Sergio Medina 7º Dan)
De 9.40 a 10.10: JUDO (Javier Izquierdo 6º Dan)
De 10.10 a 10.40: KARATE (Agustín Subías 3º Dan)
De 10.40 a 11.10: JIU JITSU (Carlos Alba 6º Dan)
De 11.10 a 11.20: Descanso
De 11.20 a 11.50: TAEKWONDO (Josetxo Sagarra 6º Dan)
De 11.50 a 12.20: AIKIDO (Juan Ramón 5º Dan)
De 12.20 a 12.50: AIKIDO (Andrés Beamonte 3º Dan)
De 12.50 a 13. 20: YOGA (Sat Mandir Kaur)
De 13.20 a 13.50: Ceremonia final y entrega de diplomas

Comentarios

LO + DEL MES