Y SERGIO SHIZEN... ESTUVO EN HUNGRÍA.

El reciente curso que nuestro Sensei Sergio Medina ha ofrecido durante la pasada semana ha sido todo un éxito. El citado curso fue organizado por la Federación húngara, a través de la persona de Jozsef Kilary, fechas que ya fueron concebidas durante el pasado curso de Nanbudo en Playa d'Aro.

No tenemos más noticias salvo lo que hemos podido hablar con Sensei, y también estamos pendientes que nos pasen fotos del mencionado stage... en fin, todo irá llegando... chino, chano!

Durante esta semana, han ido asistiendo los alumnos y clubes magiares, aunque en principio el curso ha estado destinado hacia el profesorado, técnicos y directores de clubes, hacia la docencia propiamente dicho del Nanbudo. Durante las sesiones se trataron temas como metodología aplicada al Nanbudo, variantes de técnicas o del Kihon, adaptaciones varias, comparativa técnica y de aplicación, programación... todo lo concerniente al mundo de la enseñanza.

Sergio, nuestro Sensei, parece haberse sentido abrumado por la confianza en él depositada, sobre todo por el contenido global del curso y por la categoría de los presentes. Comenta: !fuí reclamado para impartir este curso cuando era 6º Dan todavía... y me estaban llamando séptimos y octavos danes...!
Dar un curso para una persona con años dedicado a la docencia, puede no representar excesivas dificultades. Pero, impartir un curso de Nanbudo enfocado en pos de las exigencias requeridas de metodología, es otra cosa, otras responsabilidades. Conociendo a Sergio desde hace tanto tiempo, y habiendo compartido con él cursos de formación a nivel de entrenador, recibir durante años sus enseñanzas, etc., no me sorprende en absoluto de sus capacidades para este tipo de eventos. Por eso, al ser conocedor del éxito conseguido y el grado de satisfacción de los organizadores y presentes al curso, nada resulta a extrañar.

Se nos comenta que la semana transcurrió con rapidez, claro síntoma de que todo fue a pedir de boca para todos. Se realizaron sesiones extra-largas (sobre dos horas, en horarios de mañana y tarde) para tratar de llegar a un mayor número de conceptos y ser contemplados cada uno de ellos en su contexto adecuado.

También nos dice Sergio, que el lugar donde se desarrollaron las distintas sesiones era a su vez emblemático: fue inaugurado por el Príncipe de Japón, y de Nanbudo, solamente Doshu Soke Yoshinao Nanbu ha impartido cursos allí. Por eso, Sensei estaba muy ilusionado con el Dôjô en particular: según él, responsabilidad añadida... para un "profe de pueblo", como le gusta autodefinirse. Humildad, creo que esa es la palabra, que en esta ocasión, se ajusta a los hechos.

Los asistentes al curso, se fueron repartiendo durante las sesiones, y en conjunto, la mayoría de profesores y cintos negros húngaros y de naciones próximas, fueron pasando por ellas, para compartir conocimientos, dudas, inquietudes, entrenamiento y sudor...

Lorena y Celia, nuestras compañeras de Dôjô acompañaron a Sergi Shizen en esta experiencia, y también fueron muy bien atendidas durante la estancia.

Y ya en Monzón... en Dôjô Shizen, en octubre, con los horarios ya regulares, a continuar con la perseverancia del entreno.

Comentarios

LO + DEL MES