MASTER CLASS SANKUKAI: ANÁLISIS DE KATA CON ESTEBAN PÉREZ MATAS.




Este próximo sábado se celebra una nueva "Master class" en el Gym Sankukai de Zaragoza. De nuevo nos visita nuestro entrañable Esteban Pérez Matas para impartir un curso de Kata.

 

El curso se divide en dos niveles (medio y alto) donde se trabajarán los análisis, técnica específica, y bunkai (aplicación) normal, oculto y de aplicación al Kyusho de los kata: Koshokun Sho, Papuren y Nipaipo.


Esteban Sensei, ya nos visitó en el 2009 para impartir entonces un curso muy similar todavía presente en nuestro recuerdo. Un Maestro, un amigo, que no necesita presentación pero aún me permito citar por encima su figura.
Madrileño del 56. Comienza a practicar Karate en el fimnasio Kushiro en el 75 con el Maestro Hernández Martos. En el 77 ya comienza a dar clases y un año después obtiene el cinturón negro 1º Dan, para el 2º Dan es examinado directamente por Mabuni Kenei. Y ya comienza su carrera meteorica en el mundo del Karate, su estilo el Shito Ryu. Ocupa distintos cargos en organismos como la Federación Madrileña de Karate y la Federación Española.
Hoy, Esteban Pérez es Director de Organización de la Federación Mundial de Karate, Presisente de la Federación Europea de Kyusho, y en el año 2009 se le concede el grado de 7º Dan.
Toda un brillante carrera por y para el Karate.
A buen seguro que el sábado vamos a disfrutar un día de Karate en profundidad, pero sobre todo, vamos a disfrutar de la gran humanidad y cordialidad que desprende este Maestro.
Nos vemos de nuevo en una Master class que se proyectará en el futuro.

Carmelo Marco.



Comentarios

LO + DEL MES