El CHI KUNG del parque...

Ha llegado el momento de abrir este apartado dedicado al Chi Kung en este sitio, en Kôryûbudô.
Podría estar buscando la mejor definición de entre los mejores maestros o practicantes de esta, digamos, actividad, pero creo que lo mejor es definirlo tal como lo siento... tal como se siente en ese grupo que rompemos casi con el alba en ese espacio natural que nos brinda nuestro parque oscense.

Chi Kung o Qigong, Kikô en japonés, no son sólo una serie de ejercicios que realizamos para tomar o mantener una determinada forma o bienestar físico, entiendo que es algo más.
No veo al Chi Kung como un fin... creo que más bien es un medio. Que además está al alcance de todos, para que todos podamos servirnos así mismo de él; y además con ello, con su practica mejorar y superarse día a día.

En los pocos días que llevo en este grupo, puedo asegurar que he notado una mejora increíble en torno a mis "perpetuas" molestias... nada antes había obrado igual en mi. Lo digo de verdad. Y no sólo físicas, encontrarte en un grupo donde todos son amigos, todos personas entrañables, todos te muestran una ayuda desinteresada y sincera... en estos días suena a... refrescante. ¿El secreto de esto?

Es sencillo... no hay grados! y con ello... no hay egos! sólo hay armonía.

Esa armonía que todos predican y que ninguno practica. A veces, el mayor problema de esta vida... tiene la respuesta más sencilla, en este caso: es esa ausencia de grados.

Este medio, el Chi Kung, es semejante al lavarse la cara cada mañana... Que sensación más agradable, sentir lavada nuestra energía cada mañana. Leí una vez que Chi Kung "es darse una ducha de luz"... pues bueno eso es lo que siento y lo que veo sentir en los demás.

Estos ejercicios no sólo aportan una mejora física para cualquier persona, y a cualquier edad. Aporta además beneficios en los planos emotivos, de la atención y de la conciencia.

Ocasionalmente, en este apartado iré mostrando todo aquello que me estáis enseñando, todo lo que pueda encontrar interesante de otras actividades, de otras experiencias... todo irá sucediendo poco a poco...
Aquí y Ahora...

Comentarios

LO + DEL MES