KOBUJUTSU por RENAN PERPINYÀ: V MASTER CLASS SANKUKAI

El pasado sábado se celebró la V Master Class que organiza el Gym Sankukai de Zaragoza. Esta vez nos visitó el Maestro Renan Perpinyà para mostrarnos su visión de las Artes Marciales desde la perspectiva del Kobujutsu japonés.
El curso, para quienes disfrutamos del entorno histórico, estuvo perfectamente documentado teórica y prácticamente. A cada una de las tres armas (Bo, hanbo y jutte) que presentó, así como de las distintas técnicas trabajadas, se las situó en su entorno y época en que verdaderamente fueron utilizadas, para a partir de ahí situarnos en ese hábitat para disfrutar con su práctica.
Perpinyá Renan Sensei, es un pionero del Kobujutsu en España, viajó y residió en Japón en busca de distintas escuelas donde formarse en estas disciplinas. Allí conoció y se formó con distintos maestros nativos, entre ellos a Masaaki Hatsumi… heredero de varias Ryu clásicas de combate.
En su Girona, creó la Ryu Bujinkan Girona, donde normalmente imparte sus clases que compagina con los numerosos cursos que realiza tanto a nivel nacional como internacional.
Tres horas de práctica, ejemplos, demostraciones, bunkai y documentación histórica que pasaron volando y que durante las cuales pudimos apreciar una nueva forma de trabajo y de entender el Arte Marcial.
De nuevo, de la mano de Agustín Subías que se encarga de organizar estos acontecimientos junto con Santi Velilla, el Departamento Budo Sankukai estuvo a la altura a que nos tiene acostumbrados con la elaboración de los eventos Master Class.
Esperamos ver y convivir nuevamente con Renan Sensei y sus magníficos acompañantes para seguir disfrutando y progresando con sus enseñanzas.

Enhorabuena para todos que habéis hecho posible este evento.

Comentarios

LO + DEL MES