Noticias SANKUKAI: Raquel Roy, Campeona del Mundo de Kárate.


La zaragozana Raquel Roy, Campeona del Mundo de Kárate Cadete-Junior 2013. La joven deportista de 15 años, ha logrado ser campeona del mundo en la modalidad de Kata equipos, así como medalla de bronce en Kata individual en el Campeonato celebrado los pasados 7-10 de noviembre en Guadalajara.
El pasado fin de semana, España acogía el evento más importante a nivel mundial para los karatekas de 14 a 20 años. Guadalajara se convirtió en el centro neurálgico de encuentro de los mejores deportistas de los cinco continentes, así como de entrenadores, árbitros y figuras deportivas de categorías absolutas que asistían en la localidad manchega para celebrar el 8º Campeonato del Mundo Cadete Junior y 3ª Copa Sub 21 donde se forjan las futuras promesas de la categoría absoluta.
En dicho evento tenían el privilegio de participar los deportistas Samy Ennkhaili en la modalidad de Kumite cadete menos de 63 Kg y Raquel Roy Rubio, en las modalidades de Kata individual y Kata equipos. Con grandes esperanzas e ilusión máxima en ambos, pero conscientes de la dificultad que se avecinaba, estos dos deportistas de quince años afrontaban el camino hacia el campeonato mundial que después de once años de práctica de Karate en el zaragozano gimnasio Sankukai veían cumplido el sueño de poder participar y representar a España en un Campeonato del Mundo.
Las jornadas de competición comenzaban el jueves con la categoría sub 21 (18 a 20 años), y el viernes en la categoría junior (16 y 17 años), y las jornadas definitivas de sábado y domingo las que implicaban a estos dos deportistas. 

Comenzó Raquel Roy su participación en la modalidad de Kata individual con un inicio durísimo de campeonato ante la representante de Japón, país tradicionalmente líder del medallero mundial, y en dicha eliminatoria se decantó del lado de la deportista nipona que posteriormente fue campeona del mundo en esa categoría, pero Raquel prosiguió su campeonato en la fase de repesca en pro de la consecución de la medalla de bronce. 
En primera instancia fue la oponente brasileña que fue derrotada por Raquel por un contundente 5-0. Poco después vence a la francesa en una dura disputa con un ajustado 3-2 que le dio la posibilidad de disputar el bronce ante la griega, logro que Raquel consiguió con otro 5-0 que le daba el BRONCE MUNDIAL por primera vez en la historia aragonesa en los campeonatos del mundo de la categoría. Una actuación espectacular desde la primera ronda hasta la última que hizo disfrutar del triunfo español al público que abarrotaba el pabellón.
Pero quedaban más sorpresas por llegar y aún mejores. El domingo tenía su participación Samy Ennkhaili en la modalidad de Kumite, con ansias de poder realizar el mejor papel posible, Su carrera competitiva comenzaba con el heleno en primera ronda que logró resolver a favor por 4-1. En segunda ronda era el guatemalteco el que sufrió un contundente 8-0 con el que Samy le superó, para que en la tercera ronda fuera el filipino el damnificado con un 4-0, mostrando Samy su buen hacer. Era ya en las rondas definitivas cuando después de ir ganando todo el combate con el ruso, éste logró empatar en los últimos segundos y finalmente acceder a la siguiente fase tras resolverse el empate por decisión arbitral. Este ruso fue finalmente el campeón del mundo en esta categoría. Una vez iniciadas las eliminatorias en pro del bronce mundial, Samy sucumbió ante el deportista egipcio posicionando a nuestro deportista en la más que meritoria 5º plaza de un campeonato del mundo.
Pero quedaba por llegar el logro más importante. En la modalidad de equipos, Raquel Roy, junto a la andaluza Jessica Moreno y la madrileña Lidia Rodriguez comenzaban su competición con el potente equipo de Egipto, eliminatoria de la cual salieron vencedoras con un arrasador 5-0, resultado que se fue repitiendo durante todo el campeonato con el resto de sus contrincantes, Macedonia y Grecia, dando muestra del buen hacer y el excelente estado de forma de las deportistas españolas. 

Una vez alcanzada la final, en la que esperaba Francia, país de gran calado internacional y de suma dificultad, fue el excelente trabajo con el Kata Paiku y su aplicación bunkai lo que hizo que las españolas derrotaran a las galas por 4-1 convirtiéndose en CAMPEONAS DEL MUNDO en la modalidad de Kata equipos Cadete por primera vez en la historia del Karate español y poniendo a Raquel Roy Rubio con dos medallas personales en su primer Campeonato del Mundo y que, con tan solo 15 años, auguran un futuro espectacular para la deportista del gimnasio Sankukai que con esta increíble progresión seguro puede dar muchos éxitos futuros al Karate español."
Fuente: A. D. Sankukai.

¡¡¡ SANKUKAI EN LO MÁS ALTO DEL MUNDO !!!

Comentarios

LO + DEL MES