CURSO DE NANBUDO EN MILÁN

Hemos vivido la experiencia una vez más de un Curso de Nanbudo impartido por Dosu Soke Yoshinao Nanbu. Esta vez ha siso en Milán, Italia. La ciudad de Sesto San Giovanni se ha vestido de azul durante el pasado fin de semana con motivo de este evento que supone el primero que organiza Fiorentino Tampone Renshi.

Como viene siendo habitual, la cordialidad fue el denominador común durante esta convivencia de escasos dos días pero muy intensos sentimentalmente hablando. La felicidad y energía que Doshu trasmite en estas ocasiones hizo que el Curso discurriera por unos cauces que son la filosofía básica de nuestro Arte.
En el aspecto puramente técnico, el Stage avanzó por el aposentamiento técnico del kihon de los diferentes aspectos del Nanbudo, trabajando en perfeccionar detalles desde el Ki Nanbu Taiso, los Sotai Randori base desde el posicionamiento de Tori y Uke, repaso de los Sotai Randori ichino, Juji, Juji Kakuto, Kirigaeshi, Gyaku ichino, Okuri nage,  y en la práctica detallada del Randori Subari Kansetsu.
Especial hincapié en la práctica de Sotai Randori Renzokuwaza (doble ataque en cada acción) a través del Sotai Randori Ichino kata primero y del Gyaku Randori ichi no kata después. Para continuar en el avance hacia la idea del Ju Sotai Randori con la combinación libre de esos dos Sotai... y una proyección hacia la práctica libre finalmente. 
Hubo también, a lo largo de las tres sesiones, sitio para el trabajo del kata respiratorio Shihotai Ku, donde Doshu explicó la importancia de la respiración pulmonar natural para el bienestar corporal, así como también se desarrollaron los Nanbu Keiryaku Taiso ichiban y sanban.
Resaltar el exquisito trato y atenciones con que fuimos agasajados por los anfitriones del Curso que continuamente estuvieron pendientes de todos nosotros. Un Curso completo, con una organización sobresaliente que a buen seguro no olvidaremos.
Felicitar a Fiorentino Tampone y a Richard Lavadoux por sus nominaciones a Renshi y Shihan respectivamente y que durante la primera sesión recibieron en la Tradicional Ceremonia sus nuevos galardones de la mano de Doshu Soke Yoshinao Nanbu.
También felicitar a los nuevos pasos de grado de Giuseppe Scaccini a 7º Dan, Gloria Bianchi a 5º Dan, Carla Monico a 4º Dan... y al resto de compañeros que también vieron recompensada su trayectoria como nanbudoka al pasar asimismo de grado... ¡un abrazo para todos ellos!
Con la idea de poder regresar de nuevo a Milán... esta vez no deshacemos las maletas al regresar a casa: "Le Soleil du Marseille" ya nos está esperando.

Comentarios

LO + DEL MES