Campeonato Europa Karate Cadete-Junior 2012

Medalla de Bronce para la aragonesa Estefanía Vázquez,
en Kata equipos junto a Margarita Morata y Sheila Jorge, en el Campeonato de Europa Cadete-Junior 2012, celebrado en Baku (Azerbaijan). 
Una vez más nuestra compañera "Sankukaya" Estefi nos ha gratificado con un nuevo triunfo y van... Esta vez ha sido como componente de la Selección Nacional y como viene siendo habitual dejando bien alto al pabellón aragonés y a este gimnasio Sankukai. Todos nos alegramos por tu éxito Estefi: ¡Enhorabuena!
En efecto, tres nuevas medallas para España en la última jornada del campeonato, que cerró su participación en este Europeo con once medallas (5 Oros, 4 Platas y 2 Bronces) que nos colocaron segundos en el medallero.

Kata equipo masculino (Sergio Galán, Antonio García y Carlos Fornell), MEDALLA DE ORO. Dominaron la competición desde el inicio, venciendo en eliminatorias a equipos ...como Alemania y Austria, en la final se enfrentaron contra Rusia, resultando igualados en la calidad técnica del kata, pero en el Bunkai (aplicación técnica) el equipo español destacó de forma excepcional marcando la diferencia y consiguiendo el ORO.
Por su parte el equipo femenino de kata compuesto por Estefanía Vázquez, Margarita Morata y Sheila Jorge consigue un BRONCE, venció en la primera ronda, y de esta forma, nuestro equipo supo aprovechar la oportunidad que la competición les brinda y vencer a la selección turca ampliamente logrando el BRONCE.
Marta Armentia, en kumite,  realiza un primer combate contra Croacia en el que vence por un dilatado 9-1 a su favor, después vendrán combates contra Serbia, Hungría y Turquía que le dan el pase a la final en esta ocasión Contra Rusia contra pese a haber realizado un espectacular trabajo fue vencida, teniendo que conformarse con la medalla de PLATA.
Los otros vencedores fueron: Sergio Galán (Oro en Kata cadete masc.), Jesús Triay (Plata en Kumite cadete masc -63Kg), Sonia García (Oro Kata Sub21 Fem), Margarita Morata (Oro Kata Junior Fem), Elena Fernández (Bronce Kumite Junior -59Kg Fem),  Ana Maite (Plata Kumite Junior +59Kg Fem), Rodrigo Ibáñez (Plata Kumite Junior -68Kg Mas) y José Manuel Carbonell (Oro Kata Sub21 Mas).

¡ENHORABUENA A TODOS!

LO + DEL MES