Clausura Sankukai temporada 2011


Fin de Curso Veteranos Sankukai.

 
Este sábado se ha celebrado la actividad que cierra la temporada del gimnasio Sankukai de Zaragoza, para ello, como viene siendo habitual, el acto de clausura es el del grupo de veteranos. Además, Santi Velilla, este año nos invitó a que cada karateka trajera consigo un familiar o amigo no practicante para que pudiera vivir y sentir “in situ”  nuestros quehaceres cotidianos de entrenamientos.
La clase, a la vez que técnica y divertida, ha supuesto un repaso general de acciones de los distintos campos de nuestro arte. En un ambiente distendido, los que trabajamos con rigor el karate durante todo el año, nos hemos convertido en mecenas de nuestro acompañante a cada trabajo que designaba Santi. 
Tras el saludo inicial marcial, nos hemos emparejado con nuestra pareja para la realización del calentamiento general. Juegos enfocados a técnica, reflejos, coordinación, orientación, etc., se han ido sucediendo provocando en unos y otros (los otros más que los unos) las primeras gotas de sudor. A continuación las parejas nos hemos agrupado en tres grupos para realizar un circuito de tres fases distintas por las hemos ido rotando: defensas en tres alturas a ambos lados ante el ataque con un tubo de fibra por parte del compañero, en primer lugar; ataques de mano abierta en distintas direcciones cuando el acompañante tensaba durante un segundo una goma elástica en diferentes posiciones, a continuación; y cuatro respuestas consecutivas de atemi ante un agarre por la solapa de nuestro invitado, para finalizar este circuito.
Una secuencia de práctica de ne-waza
Ne-waza: ejemplo de inmovilización en suelo
La clase ha continuado con respuestas de atemi, pinzamientos, presas de luxación y derribos ante un agarre por el cuello de nuestra pareja (todo en plan light),, con diferentes situaciones que pueden sucederse, y para finalizar con inmovilizaciones de distintas formas en suelo. Todo esto para mostrar a quienes pacientemente y día tras día sufren nuestras ausencias para que nosotros, podamos dedicarnos a practicar lo que más nos gusta y vivimos, como son el kihon (técnica), el goshin (defensa personal) o ne-waza (trabajo de suelo).
Después de la conclusión de la clase con el ceremonial final de mokuso (meditación) y ritsu-rei (saludo de pie), y tras una breve sesión fotográfica para el recuerdo, ducha, vermouth y comida de confraternización en un restaurante vecino.
Foto de grupo
Con mi mujer Lola y Santi Velilla 
Con Víctor Tello
Un broche entrañable, tanto de compañerismo como familiar, para acabar un curso intenso de aprendizaje con nuestro “profe” y maestro Santi Velilla. Hemos tenido presente, a quienes por motivos de trabajo o de diversas índoles, no han podido estar con nosotros en esta celebración pero que a buen seguro les hubiera gustado asistir.



¡Un deseo de que disfrutéis todos de unas buenas y merecidas vacaciones!

Comentarios

LO + DEL MES